Por homicidio tentado fue formalizado el hombre que apuñaló 20 veces a su pareja en el sector de Ilque, cerca de Puerto Montt en Los Lagos. El sujeto quedó en prisión preventiva en la cárcel de Alto Bonito.

En la Tercera Sala del Juzgado de Garantía de Puerto Montt se realizó la audiencia de formalización de cargos contra el hombre de iniciales V.H.S.M., por su presunta participación en la agresión contra su pareja.

Recordemos que la afectada, Eva Cárdenas Cárdenas, resultó con serias lesiones tras recibir 20 cortes con arma blanca en el cuerpo, siendo internada de urgencia en el hospital local.

El fiscal Patricio Llancaman manifestó que a su consideración es un delito frustrado, pues intervinieron familiares de la víctima. Además, explicó que no fue considerado como un femicidio, debido a que si bien son pareja, no compartían un mismo domicilio.

Valeska Riveros, defensora penal pública, afirmó que ellos entienden que lo ocurrido tiene relación al delito de lesiones, debido a que la mujer no estuvo con riesgo vital.

El tribunal otorgó un plazo de investigación de 60 días, tiempo que el imputado deberá permanecer en prisión preventiva en la cárcel de Alto Bonito.