Confeso se encuentra el sujeto acusado de dar un falso aviso de bomba al interior del Hospital de Los Ángeles la madrugada del lunes.

Recordemos que luego de dos llamados que alertaban sobre la presencia del elemento explosivo se dio inicio a un amplio operativo, donde 35 ambulancias trabajaron de manera simultánea para evacuar a los 380 pacientes del recinto asistencial.

Los paciente del complejo asistencial fueron derivados hacia otros hospitales dentro la provincia, además de las dos clínicas de Los Ángeles, donde incluso Bomberos colaboró con sus móviles.

Sin embargo, recién a eso de las 04:00 horas desde los llamados, personal del GOPE de Carabineros descartó la presencia de una bomba, por lo que se comenzó a restablecer el orden tanto al interior como al exterior de éste, donde fue cortado el tránsito.

Más tarde, pasada las 12:00 horas del lunes, personal policial detuvo a un sujeto sindicado el principal sospechoso.

Se trata de un paciente psiquiátrico, quien confesó la autoría de las llamadas que alertaron de un elemento explosivo en el recinto, a fin de molestar a los funcionarios por la supesta mala atención que recibía.

De acuerdo a lo indicado, el sujeto se manifestó arrepentido de su accionar y la alarma que generó.

Personal policial incautó el teléfono del detenido para realizar las pericias correspondiente que permitan esclarecer su culpabilidad en el hehco.

Por esta acción, el imputado arriesga hasta 500 días de presidio, pero esto está condicionado a la evaluación psiquiátrica del hombre.

En tanto el Gobierno anunció que presentará una acción legal en contra del sujeto por desorden público y por generar alarma pública de emergencia o calamidad en un recinto de salud.

Constanza Reyes | RBB

Constanza Reyes | RBB

Constanza Reyes | RBB

Constanza Reyes | RBB