El presidente de la Confederación de la Producción y del Comercio (CPC), Alberto Salas, criticó el proyecto de Reforma Laboral ya que aseguró, “es un acuerdo político que busca artificialmente darle más poder a los sindicatos desequilibrando la relación entre empresas y trabajadores“.

“Lo que hoy necesitamos son normas que favorezcan el diálogo entre trabajadores y sus empresas, que nos permitan crecer en medio de la inestabilidad económica, fortalezcan la confianza y no nos pongan a unos contra otros” aseguró.

El timonel de la multigremial, hizo un llamado a la Comisión Mixta del proyecto, la que se constituyó la mañana de este martes, “a poner el bien común y los intereses generales por sobre miradas cortoplacistas“.

Desde el comité ejecutivo de la CPC, aseguraron que la iniciativa viola el derecho a la libertad de asociación y la libertad sindical.

“Lo más preocupante de esta reforma laboral es que violenta la esencia de la asociatividad, que es la libertad. Forzar el aumento artificial de la sindicalización por sobre la voluntad de las personas y atenta contra la libertad de asociación” recalcaron.

Panama Papers

Respecto al caso Panama Papers, que ha afectado a celebridades de diversos países e incluso ha repercutido en Chile, Alberto Salas aseguró que “cualquier actitud que sea contra la ley y la ética, por supuesto que nosotros no la amparamos“.

Imacec

Respecto al último Indicador Mensual de Actividad Económica (Imacec), correspondiente a febrero y el cual se ubicó en un 2,8%, muy por sobre las expectativas iniciales del mercado, el presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Ricardo Mewes, aseguró que como gremio no lo ve como una mejoría en la situación económica del país, sino más bien, responde “a un tema puntual“.