Nacional


Piñera y extraña analogía sobre transparencia: No hay mejor desinfectante que la luz solar

Harry Potter
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El expresidente de Chile, Sebastián Piñera, está de visita en Argentina y aprovechó de visitar el canal Todo Noticias, donde fue entrevistado en el espacio Odisea.

En la entrevista, Piñera habló sobre la contingencia política internacional, particularmente de Brasil, Estados Unidos y Argentina, además de lo que ocurre en Chile.

Para Piñera los casos de financiamiento irregular de la política son aislados en Chile, expresando que en el país hay poca corrupción y que se ha detectado a tiempo.

“Chile es un país probo y honesto, no tenemos tantos problemas de corrupción”
, señaló el exmandatario.

Según el otrora funcionario del Banco de Talca, los niveles de transparencia en Chile son superiores al de otros países, por lo que los casos de corrupción son menores en comparación al resto de la región.

“No hay mejor policía que el alumbrado público, ni mejor desinfectante que la luz solar”, sostuvo Piñera en una reflexiva analogía, que llamó la atención de los entrevistadores.

Nuevas posibilidades para Argentina

En la entrevista, Piñera también destacó su amistad con el actual presidente de Argentina, Mauricio Macri, asegurando que siente mucho afecto por él y que están en constante comunicación.

Del mismo modo, el expresidente dijo que con Macri, Argentina tiene la posibilidad de recuperar el tiempo que perdió durante los últimos 60 años y ocupar el lugar en el mundo que le corresponde.

“El nuevo Gobierno representa una esperanza para recuperar el tiempo perdido”, enfatizó.

No quiere a Trump

Piñera fue bastante duro con el precandidato presidencial de Estados Unidos, Donald Trump, a quien calificó como demagogo y declaró que no quiere que llegue a la Casa Blanca.

“Yo espero que Donald Trump no sea presidente de EEUU”, señaló Piñera.

Crisis Brasil

Además, Piñera se mostró preocupado por la crisis política que atraviesa Brasil e indicó que espera que haya una salida democrática al problema.

De acuerdo al análisis del expresidente, una de las razones que han llevado a Brasil a estar en esta crisis, es la fuerte recesión económica que atraviesa, debido al alto gasto público que hubo -según su punto de vista- en los últimos gobiernos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados