temas del día

Nacional


Pesqueros marchan en Concepción: buscan ser considerados en modificación a la Ley de Pesca

Publicado por
Envíanos tu corrección

Embarcadores de la pesca industrial marchan por las calles de Concepción, con destino a la Intendencia del Bío Bío, en el marco del paro de actividades que se inició este martes.

Son cerca de 500 los trabajadores que se congregaron en la Plaza Independencia, con el objetivo de entregar una carta al intendente Rodrigo Díaz.

Esperan ser considerados en las futuras modificaciones a la Ley de Pesca, para establecer mejores condiciones de trabajo.

El dirigente Juan Carlos González, vocero de los trabajadores, recordó que sólo en la región del Bío Bío son más de 2 mil 500 los tripulantes de la pesca industrial.

Agregó que este paro de advertencia a nivel nacional es sólo el primer paso, ya que podría convertirse en una protesta generalizada en todo el país y no descartaron nuevas manifestaciones, las que podrían tener carácter indefinido.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados