temas del día

Nacional


Parquímetros de Río Bueno inician movilización: acusan incumplimiento de contrato

Kevin Winter / Getty Images North America | AFP
Publicado por
Envíanos tu corrección

Parquímetros de Río Bueno anunciaron que iniciarán una movilización por incumplimiento de contrato en el pago de remuneraciones. Junto con eso, aseguran que no depondrán la acción hasta que la empresa les cancele los dineros adeudados.

Rodrigo Quinchabíl, operario de parquímetros de Río bueno, explicó que el primero de marzo asumió la concesión de los parquímetros de la ciudad la empresa H.Y.O. Según explicó, el contrato establecía un sueldo base de 250 mil pesos, más bonos y horas extras, pudiendo alcanzar un trabajador una remuneración mensual de 333 mil pesos.

Quinchabíl señaló que el sueldo mínimo no se vio reflejado a fines de marzo, por lo que decidieron iniciar la movilización.

Junto con eso, el trabajador denunció que la empresa quiso quitarles las máquinas que tenían a su cargo.

El joven, que lleva la vocería de los 20 parquímetros de Río Bueno, aseguró que permanecerán movilizados hasta que la empresa les cancele el dinero adeudado a cada trabajador, el que está estipulado en los respectivos contratos. Además, aseguró que este miércoles el municipio de Río bueno y la inspección del trabajo tendrán una respuesta a la denuncia.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados