La Municipalidad de Panguipulli, confirmó la existencia de encargados en zonas cercanas al Volcán Villarrica en caso de enfrentar una eventual evacuación tras la alerta amarilla.

Desde el edificio municipal, confirmaron que todos los protocolos de protección civil ya están activados. Esto, para mantener informadas y preparadas a las personas de los poblados precordilleranos, ante una eventual erupción.

El encargado de Emergencias de Panguipulli, Pedro Peso, confirmó que tras una reunión con los vecinos, quedaron reactivados los lugares seguros para una eventual erupción identificados en el proceso de hace un año, a cargo de gente que es de la zona.

Peso manifestó que los lugares y caminos están debidamente señalizados, pensando también en personas que sean de afuera y estén en la zona, para que se dirijan a las zonas de seguridad primaria en la eventualidad de alguna erupción.

El encargado de Emergencias en todo caso, sostuvo que los vecinos de Pocura Alto, Cayupén, Traitraico, La Chépica y el Pimentón ya está mejor organizados y preparados para enfrentar una situación de este tipo, en caso de que ocurra.

Todas estas acciones preventivas se pusieron en marcha porque si bien la intensidad tiene tendencia a la baja, la alerta amarilla se mantiene.