Los padres de Mateo -el niño que no ha sido inoculado- finalmente fueron notificados respecto a que deberán acatar el fallo de la Corte Suprema que ordena vacunarlo de acuerdo a la dosis que le corresponda a su edad.

La información fue confirmada por el comisario de los Servicios de la Tercera Comisaría de Rahue Alto, capitán Luis Muñoz, quien en conversación con La Radio explicó que acudieron al domicilio de los progenitores en 2 oportunidades, siendo la segunda cuando logran contactar al padre, el que a su vez excusó a su pareja aludiendo que estaba fuera de Osorno.

Lee también: Menor de Osorno aún no es vacunado: padres no abrieron a Carabineros para cumplir fallo

Allí se le informó de las resoluciones emanadas recientemente y donde se daba cuenta que ellos deben inocular al pequeño para no exponerlo al riesgo de contraer enfermedades, y a la vez, transformarlo en un foco de contagio para los más cercanos.

Sin embargo, se insistió en contactar a la madre, la cual finalmente fue hallada en la vivienda, pero ante la negativa de vacunar a su hijo, se levantó el acta correspondiente para ser devuelta a los tribunales de justicia.

Ahora, dijo el oficial, sólo resta esperar que la Corte decida si tomará la reacción de los padres como un desacato a la orden judicial y adoptará acciones más concretas al respecto, como por ejemplo, instruir la ejecución forzada de la resolución.