El piloto chileno Pablo Quintanilla finalizó este martes en el cuarto lugar la tercera etapa del Rally de Abu Dhabi, performance que lo hizo bajar del primer al tercer lugar de la clasificación general en la categoría motos.

El nacido en Valparaíso abrió pista en la presente jornada gracias al triunfo del lunes, situación que aprovechó el australiano Toby Price, el británico Sam Sunderland y el portugués Helder Rodrigues para atraparlo en las dunas y dominar la jornada.

‘Quintafondo’ registró en la tercera especial, de 280 kilómetros entre Al Ain Water y Tharwaniya, un tiempo de tres horas, 52 minutos y 54 segundos, a cuatro minutos y cuatro segundos del vencedor del día, el luso Rodrigues.

En el global, Quintanilla es tercero a sólo un minuto y 15 segundos del nuevo líder, el australiano Toby Price, quien en la etapa 3 fue segundo.

“Este deporte es así, se trabaja la planificación de la etapa. Sabía que me alcanzarían mientras navegaba, no hay alternativa cuando vas adelante; la opción fue hacerlo rápido para que me pillaran lo más cerca de la meta posible”, expresó el piloto del team Rockstar Husqvarna.

“Quedé cuarto en la especial y tercero en la general, a poco más de un minuto de Price y a uno de Sunderland. Tengo dos días para sumar tiempo a mi favor, no será fácil, en este nivel el ritmo es muy parejo”, agregó.

El miércoles, la prueba en el desierto de Emiratos Árabes Unidos continuará con 258 kilómetros de carrera entre Al Ain Water y Adnoc.

Rally de Abu Dhabi

Etapa 3:

1° Helder Rodrigues/POR/Yamaha Factory/3:48:50

2° Toby Price/AUS/Red Bull KTM/+1

3° Sam Sunderland/GBR/Red Bull KTM/+2:03

4° Pablo Quintanilla/CHI/Rockstar Husqvarna/4:04

5° Txomin Arana/ESP/Husqvarna/+4:04

Clasificación general:

1° Toby Price/AUS/Red Bull KTM/11:35:07

2° Sam Sunderland/GBR/Red Bull KTM/+57

3° Pablo Quintanilla/CHI/Rockstar Husqvarna/+1:15

4° Mohammed Al Balooshi/EAU/KTM/+29:26

5° Txomin Arana/ESP/Husqvarna/+29:30