El director regional de Onemi en Los Lagos, Alejandro Verges, descartó algún estado anormal del volcán Osorno, tras conocerse la declaración de la denominada “Alerta Técnica Verde”, la cual ha provocado preocupación en la comunidad.

Según explicó, tal concepto proviene desde el Servicio Nacional de Geología y Minería (Sernageomin), específicamente para comunicar que el un macizo se encuentra en normalidad. La utilización del color verde responde a un símil de un semáforo del tránsito, donde dicha tonalidad marca que no existe peligro.

Por ello es que descartó que exista una alerta desde la Oficina Nacional de Emergencias, menos un llamado a guardar precauciones, pues pese a los sismos registrados en los últimos días e incluso el derretimiento de nieve, el volcán Osorno se encuentra en rangos normales.

De todas formas reconoció que los sismos registrados puedan provocar preocupación, sobre todo en localidades aledañas como Puerto Octay o Ensenada, sin embargo, insistió en el llamado a la calma a la comunidad.

Verges dijo entender que la tranquilidad de la gente cercana al volcán pueda verse afectada, sobre todo por lo que ocurre con el Villarrica, pero remarcó que no existe relación.