+El defensa de Universidad de Chile, Gonzalo Jara, analizó el complicado presente futbolístico y realizó una autocrítica, enfatizando que el escenario se sacará adelante como equipo y, de paso, calificó como una falta de respeto que se hablé de una posible partida de Sebastián Beccacece.

Si me tengo que hacer responsable, lo voy a hacer. Hay que hacerse cargo que defensivamente, en especial en el partido con Wanderers, no estamos a la altura”, comenzó diciendo el defensa en relación a la caída 4-5 ante los porteños.

“Soy autocrítico, y me siento responsable. Marcamos cuatro goles pero no nos pueden hacer cinco. Anímicamente nos caemos pero es tiempo de dar un golpe a la mesa y salir adelante”, agregó.

A su vez, fue claro en señalar que este opaco presente “se soluciona en equipo, no soy el salvador de nadie. No va a venir un jugador a pasarse a 10 jugadores. Messi te puede salvar, pero en el caso de nosotros, esto se soluciona en lo colectivo, más allá que yo pueda ayudar. Somos un equipo y tenemos que llevarlo adelante”.

En cuanto a la posibilidad de descender, debido a que el equipo se encuentra a cinco puntos de la zona roja, Jara remarcó que “yo no miro de reojo el descenso. Esta es una institución muy grande y se tienen que dar muchos resultados. No pensamos en eso. La gente consume los medios y es inevitable que lo comenten, pero internamente no nos afecta. No nos ponemos a mirar hacia atrás. Miramos al partido con Iquique y de qué forma lo podemos ganar”.

Además, el exzaguero del Mainz de Alemania volvió a respaldar el trabajo de Sebastián Beccacece, asegurando que es una falta de respeto que se hable de su partida, además de la filtración de su contrato.

Es una falta de respeto que salga que ya lo están desvinculando. Hay un límite. No quiero entrar en ese tema y es una falta de respeto. Tengo que darle el respaldo a una persona que trabaja bien” cerró.