La madrugada de este martes se registró un nuevo atentado incendiario afectó a una iglesia en la región de la Araucanía.

El siniestro se registró en la localidad de Quepe, en el kilómetro 2,5 del camino a Mahuidanche, zona rural al sur de Temuco. Según se indicó, la capilla funcionaba desde hace 30 años.

En el lugar de la emergencia se desplegó un contingente de Fuerzas Especiales de Carabineros, ya que se informó que el siniestro se inició producto de un ataque incendiario.

De hecho, en el lugar fue encontrado un lienzo negro con letras blancas, parcialmente destruido por el calor, y que contiene la sigla “P.P.M.”, comúnmente empleada para referirse a los presos políticos mapuche.

Por instrucción del fiscal de turno, la indagatoria en el sector quedó a cargo de la Policía de Investigaciones.

Asimismo 381 efectivos policiales presentaron una denuncia para que la Fiscalía investigue a Samuel Antillanca Quinchahuala, quien luego de la detención de los 11 sospechosos por el crimen del matrimonio Luchsinger-Mackay, utilizó su cuenta de Facebook para emitir una amenaza donde señalaba que había que hacer un seguimiento a las familias de los uniformados y “darles donde más les duele”.

En el mensaje, el sujeto agrega que incluso sería factible secuestrar a sus hijos, para que sientan lo que los policías hacen cuando irrumpen en las comunidades.

Facebook

Facebook

Tras la denuncia realizada desde el Ministerio Público anunciaron el inicio de una investigación, mientras que el Gobierno dio a conocer que presentará una querella en contra de este sujeto, invocando la Ley de Seguridad del Estado.