La Primera B enfrentó una intensa jornada el fin de semana pasado, con una lucha intensa en ambos extremos de la tabla. Y en el programa BioBioDeportes de Radio Bío Bío reúne lo más destacado del fin de semana en el clásico ‘Informe de la B’.

Comenzamos por el líder. Deportes Temuco se acerca a Primera División luego de su triunfo ante Deportes La Serena, pero con la victoria de su contrincante Curicó Unido frente a Unión San Felipe , la diferencia entre ambos continúa siendo de 7 puntos con 9 por jugar.

Por aquello, si el ‘Pije’ vence a los sanfelipeños esta fecha, retornará luego de 11 años a la máxima categoría. Una situación que transforma esta semana en trascendental para los albiverdes, como lo expresa su entrenador Luis Landeros.

Por el lado del cuadro tortero, sólo esperan una caída de los de La Araucanía para darles alcance. Además, deben visitar este sábado a Coquimbo Unido, que llega entonado luego de su triunfo ante Cobreloa, con el que salió de la zona de descenso.

Pero, más allá de superar por un punto a Barnechea, el técnico pirata Juan José Ribera no olvida que restan tres finales.

A propósito de Cobreloa, surgieron rumores de que jugadores de dicho equipo habrían recibido un intento de soborno por parte del cuadro coquimbano, algo que no tuvo mayor respaldo y que el arquero Jorge De Olivera desmitió, junto al hasta ese entonces DT loíno César Vigevani, quien en las últimas horas fue cesado de su cargo.

El presidente de la comisión de fútbol de los ‘naranjas’, Walter Aguilera, confirmó las razones de la salida del entrenador argentino, que será reemplazado por César Bravo hasta el final del torneo.

Santiago Morning firmó un empate 3-3 ante Magallanes, que deja a los microbuseros tres puntos sobre Coquimbo Unidos y cuatro delante de Barnechea en su carrera por la salvación.

Y pensar que la ‘Academia’ se lo empató en el cuarto minuto de descuento, algo que no le gustó al eterno estratega de los de la ‘V’ negra, Hernán ‘Clavito’ Godoy.

Los partidos donde se jugará el título y el descenso se disputarán el sábado a las 15:00 horas. Unión San Felipe-Deportes Temuco, Coquimbo Unido-Curicó Unido y Everton de Viña del Mar-Barnechea, este último duelo con dos entrenadores debutantes: Héctor ‘Tito’ Tapia, quien reemplazó a Victor Rivero en la banca ‘ruletera’, y Jorge ‘Coke’ Contreras, quien llega como “bombero” a los ‘huaicocheros’, luego de la salida de Jorge Miranda.