¿encontraste un error?
avísanos

Indignación por campaña de GAP: Niña negra es usada como “descanso” de una blanca

0VISITAS
Apple

Publicado por

Una nueva campaña de la tienda GAP -patrocinada por la animadora estadounidense Ellen Degeneres- generó polémica en redes sociales, luego de que se le considerada “racista” y “desafortunada”.

Se trataba de un anuncio de la línea infantil de la marca, donde se mostraban varias fotos de niñas, bajo la leyenda “Conoce a los niños que están demostrando que las chicas lo pueden hacer todo”.

Hasta ahí nada mal, sin embargo, llamaba la atención que en una de las imágenes aparecía una niña blanca y alta descansando su brazo en la cabeza de una niña negra más pequeña.

GAP Kids

GAP Kids

La situación inmediatamente generó indignación en las redes sociales, donde varios usuarios hicieron notar que mientras las otras chicas aparecían posando como bailando, usando un telescopio o siendo una DJ, la pequeña y única afroamericana de la imagen sólo era un “apoya-brazos” de otra.

“Al parecer, lo único que una chica negra puede hacer es soportar el peso de las chicas blancas”, comentó una cibernauta, añadiendo que “(según el mensaje) Las niñas pueden hacer lo que sea, a menos que sean negras #epicfail”.

Otro escribió: “Gracias GAP por mostrarnos cómo luce el ‘racismo pasivo’ en los medios de comunicación” y alguien señaló: “¿Ese es el mensaje que quieres transmitir GAP? Que la gente negra debe ser subordinada. Deberías avergonzarte GAP”.

Ante la controversia, Debbie Felix, vocera de GapKids, pidió disculpas por cualquier ofensa causada y dijo que la compañía retirará la imagen de la campaña.

“Como una marca con una orgullosa historia de 46 años defendiendo la diversidad y la inclusión, apreciamos la conversación que se ha generado y lamentamos que algunas personas se sintieran ofendidas”, señaló la portavoz al diario británico Daily Mail.

“Esta campaña de GapKids pone en relieve las verdaderas historias de niñas con talento que están celebrando la expresión creativa y compartiendo sus mensajes de empoderamiento”, añadió, asegurando que la idea era alentar a las niñas y niños de todas partes a ser ellos mismos y sentirse orgullosos de lo que los hace únicos.

Cabe destacar que una campaña anterior de la misma marca, aparecía una imagen similar, sólo que en esa ocasión era una niña negra la que apoyaba su brazo en la cabeza de una blanca, pero en esa oportunidad no hubo críticas.

GAP

GAP

URL Corta: http://rbb.cl/dxfk