Una reducción que fluctúa entre un 1,3% y 2% comenzará a regir desde el 01 de julio de 2016 sobre las tarifas de agua potable, alcantarillado y tratamiento de aguas servidas, en los sectores urbanos correspondientes a Antofagasta, Calama, Tal Tal, Mejillones, Tocopilla, Sierra Gorda y Baquedano.

El superintendente de servicios sanitarios, Gabriel Zamorano, explicó que el acuerdo se logró con las empresas Aguas Antofagasta, Econssa y Tratacal, debido a un aumento cercano al 23% en la demanda abastecida por estas empresas, y por una baja de los precios de la energía eléctrica.

El ministro de Economía, Luis Felipe Céspedes, sostuvo que favorecer a 600 mil habitantes es positivo para estimular fuentes de crecimiento para la economía nacional.

Palabras compartidas por el ministro de Obras Públicas, Alberto Undurraga, quien aseguró que esta rebaja marca una tendencia del actual Gobierno de mantener o bajar cifras en procesos tarifarios.

El descuento se mantendrá por los próximos cinco años. En tanto, el superintendente de Servicios Sanitarios confirmó que se conservarán las tarifas acordadas en las regiones de la Araucanía, Magallanes y Aysén.