temas del día

Nacional


Fiscalía fracasa al intentar incautar computador de Pedro Sabat: está desaparecido

Pablo Porciuncula | AFP
Publicado por
Envíanos tu corrección

Nuevas diligencias realiza el fiscal Juan Antonio Villalobos en la indagación por posibles ilícitos en la licitación que ganó KDM para el retiro de basura en Ñuñoa.

Según informa The Clinic, el perseguidor llegó esta jornada a dicha municipalidad junto con personal de la PDI para incautar el computador del ex alcalde Pedro Sabat, pero fracasaron.

La explicación que recibieron por parte del personal municipal fue que el aparato no estaba o que había sido formateado.

Sabat es indagado luego de la denuncia del concejal Jaime Castillo y el ex edil Pablo Vergara, quienes aseguran que la adjudicación a KDM se efectuó sin que pasara por el concejo municipal. Además, afirman que el monto ofertado por la compañía, esto mientras se desempeñaba como subgerente Claudio Sabat Pietracaprina -hermano del ex alcalde-, era un 72% más caro que lo que estaba estipulado en el contrato vigente por recolección de basura.

Se estima que el sobrepago en seis años llegaría a $1.320 millones anuales.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados