Por femicidio frustrado fue formalizado el hombre que atacó a su pareja en Alerce, quien se mantenía prófugo desde la semana pasada.

El tribunal otorgó 120 días de investigación en el caso, donde el sujeto identificado con las iniciales J.A.V. fue detenido por su presunta responsabilidad en los hechos de violencia.

Recordemos que la mujer fue atacada con un cuchillo por el imputado, provocando lesiones en la cabeza, el cuello y el tórax, siendo auxiliada por los vecinos del sector.

Marcelo Urra, abogado del Sernam, manifestó que junto a la victima presentaron una querella tras la audiencia, con el fin de pedir la máxima condena para el sujeto.

Macarena Aguero, abogada defensora del detenido, expresó que están conformes, debido a que el tribunal accedió a sus solicitudes, entre ellas mantener apartado al imputado y realizar exámenes médicos.

Recordemos que en este caso, Carabineros inició una investigación interna por la tardanza de los efectivos en llegar a atender a la víctima y detener al sujeto que estuvo prófugo por varios días, no conociéndose hasta el momento los resultados del informe y que sigue manteniendo molestas a las vecinas.