Cultura


Exposición de humor gráfico “Trazos por la Igualdad” llega San Pedro de Atacama

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La muestra colectiva, que exhibe el trabajo de caricaturistas de diversos países, se presentará hasta el 13 de mayo en la Sala de Arte del Espacio Comunitario de Fundación Minera Escondida.

“Trazos por la Igualdad” es una colección perteneciente a la XIV Muestra Internacional de Humor Gráfico, organizada por el Instituto Quevedo del Humor, de la Fundación General de la Universidad de Alcalá, España, y que hoy llega a San Pedro de Atacama para ser exhibida en la Sala de Arte del Espacio Comunitario de Fundación Minera Escondida, gracias a un trabajo en red que contempla al Centro Cultural de España en Chile, Balmaceda Arte Joven Antofagasta y dicha fundación.

Más de 120 dibujantes, provenientes de 36 países, se sumaron al objetivo de sensibilizar a la sociedad sobre la importancia de alcanzar la equidad de género mostrando, a través de múltiples estilos, diferentes formas de abordar esta problemática sin perder nunca de vista el humor.

Para esta exposición se ha realizado una acotada selección, la cual está cargada de ingenio, en ella se recrean momentos, circunstancias, situaciones y comportamientos sobre las condiciones de vida que nuestra sociedad asigna a uno u otro sexo. Así, el humor gráfico es el vehículo utilizado para seguir avanzando a favor de la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres.

Las personas que visiten la muestra podrán apreciar el trabajo de creadores de España, Costa Rica, Chile, Alemania, Turquía, Rumania y Puerto Rico, todos con un factor en común, la denuncia de la desigualdad de género abarcada desde el humor e ironía a través de múltiples estilos y diferentes formas.

Exposición Trazos por la Igualdad
Desde el 1 de abril hasta el 13 de mayo de 2016.
Sala de Arte – Espacio Comunitario Fundación Minera Escondida en San Pedro de Atacama (Gustavo Le Paige # 527).
Acceso: Liberado.
Horarios: Lunes a viernes de 10:00 a 13:00 horas y de 15:00 a 18:00 horas.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados