Dos carabineros lesionados y una persona detenida dejó como saldo un robo registrado en una empresa ubicada en el sector de Camino Balmaceda, en la comuna de Peñaflor, región Metropolitana.

Hasta la empresa Metalúrgica Del Maipo llegaron al menos 5 sujetos a bordo de un vehículo con la intención de robar en el local.

La situación fue advertida por los residentes del sector, quienes dieron aviso de la situación a personal de Carabineros.

Los funcionarios sorprendieron a los individuos en el exterior de la empresa, tras lo cual se inició una persecución con intercambio de disparos.

Producto de esta situación, dos carabineros resultaron lesionados. Uno de ellos con fractura de tibia y peroné, y el otro con una lesión de perdigón en su pierna derecha. Ambos fueron derivados hasta el Hospital de Talagante y posteriormente, trasladados vías aérea hasta el hospital institucional en Santiago.

Los carabineros lesionados fueron identificados como cabo primero Francisco Silva Rojas y el subteniente Iván Riquelme Salgado.

En el operativo policial fue detenido un sujeto, presuntamente integrante de la banda, quien registra antecedentes penales, sin encargos vigentes.