temas del día

Nacional


Corte Suprema confirma orden de arresto contra alcalde de Pica por honorarios impagos

Publicado por
Envíanos tu corrección

La Corte Suprema ratificó en tercera instancia el incumplimiento de una resolución judicial contra el alcalde de Pica, el DC Miguel Ángel Núñez, y ordenó el arresto inmediato de la autoridad a menos que pague $178.567.461 en el marco de una demanda.

La acción fue interpuesta por el abogado Sergio Salas primeramente ante el Juzgado de Letras de Pozo Almonte, por honorarios no pagados cuando prestó servicios jurídicos en la Municipalidad de Pica, cuando Iván Infante ejercía el cargo.

Salas fue sacado de su puesto cuando comenzaba a operar la actual administración, la que no canceló sus servicios anteriores, que alcanzan la cifra mencionada.

Carabineros tiene la orden de arrestar al alcalde de Pica Miguel Ángel Núñez, quien indicó a Radio Bío Bío que no ha sido notificado de ninguna orden.

Además, Núñez informó que no pagará dicha suma de dinero porque contraviene una decisión del Concejo Municipal, y agregó que se trata de un ajuste político.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados