temas del día

Nacional


Corte de Santiago indaga posibles vicios en tramitación de recursos contra isapres

Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

El presidente de la Corte de Apelaciones de Santiago, Jorge Zepeda, instruyó un sumario administrativo para investigar irregularidades detectadas en la tramitación de los recursos de protección contra las Isapres.

De acuerdo a la información recopilada por el tribunal de alzada, existe la posibilidad de que se haya tramitado y sentenciado dos veces una cantidad indeterminada de recursos de protección por el alza de costos en los planes de las instituciones de salud.

Así lo reveló, luego de un pleno, el presidente de la Corte de Apelaciones, Jorge Zepeda.

El sumario administrativo deberá entregar los resultados y conclusiones respecto de la existencia de ingresos y expedientes duplicados en materias de recursos de protección, deberá consignar la eventual existencia de sentencias definitivas duplicadas en esas mismas causas y por último deberá informar sobre la existencia de giros de cheques o transferencias por concepto de costas personales duplicadas constitutivas de pagos que podrían ser indebidas.

Para el presidente de las Asociación de Isapres, Rafael Caviedes, es necesario que se implemente un sistema de control eficiente para evitar este tipo de irregularidades considerando los altos incentivos económicos que existen, a su juicio, para iniciar acciones legales contra las instituciones de salud.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados