Nacional


Consejo de la Cultura califica como “acto vandálico” destrucción de monumento en Río Bueno

WITTERS / AGENCIA UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Como un daño a la identidad del país calificó el Consejo de Cultura en Los Ríos la destrucción parcial del monumento a Caupolicán en Río Bueno. El municipio podría definir esta tarde la acción judicial tomar contra las personas que resulten responsables.

Tal como informó Radio Bío Bío, la escultura en homenaje al toqui mapuche ubicada en la plaza de armas de Río Bueno fue destruida en la parte del cuello y mano durante este fin de semana. Al respecto, Lorena Saldias, directora del Consejo Nacional de Cultura en Los Ríos, lo calificó como un acto vandálico, agregando que el organismo no tiene facultades para tomar algún tipo de acción.

En tanto, desde el municipio ríobuenino, el jefe del Departamento de Seguridad Pública, Ricardo Bastidas, señaló que durante esta tarde la asesoría jurídica de la casa edilicia podría definir si interponer una denuncia o querella contra los responsables, pese a que aún no habrían sido identificados.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados