La Feria del Libro se instaló por segundo año consecutivo en la Plaza de Armas de Chiguayante, región del Bío Bío. La iniciativa se extenderá hasta el domingo 10 de abril.

La actividad, organizada por el municipio, busca fomentar la lectura y otorgar un espacio para que escritores y editoriales ofrezcan una gran variedad de libros nuevos y usados.

En ese sentido, el alcalde de Chiguayante, Antonio Rivas, afirmó que “queremos una ciudad que lea, ciudadanos informados, con una diversidad cultural sin límites y con el hábito de leer desde la cuna, así que estamos en la búsqueda de instalar más espacios de lectura y mejorar los que hay”.

Municipalidad de Chiguayante

Municipalidad de Chiguayante

El presidente de la agrupación Libros del Bío Bío, Rodrigo Videla, detalló que en la instancia se encontrará “una variedad grande de todo tipo de libros, técnicos, enciclopedias, manualidades para mujeres, libros infantiles, escolares y todos con precios muy accesibles”.

Asimismo, uno de los expositores, el escritor chiguayantino Nelson Álvarez -conocido como “El Canela”- detalló que los visitantes podrán encontrar “biografía de hombres y mujeres de Chile de los últimos 100 años, de personajes importantes como dos premios nobel sindicalistas y ‘Los vecinos de la Agüita de la Perdiz’, está todo en mis obras contadas en décimas”.

Rodrigo Videla agregó que la feria será complementada con actividades como charlas, cuenta cuentos y números artísticos.

A través de un comunicado, se precisó que una de las actividades más atractivas que se desarrollará en la feria es el conversatorio acerca del Festival Internacional de Teatro Lambe Lambe, programado para el sábado 9 de abril a las 18:30 horas.

Municipalidad de Chiguayante

Municipalidad de Chiguayante