Los diputados Daniel Farcas y Gabriel Silber, querellantes en el caso de la colusión del papel tissue, presentaron dos recursos ante la Corte Suprema. Las demandas se inscribieron ante la negativa del Tribunal de la Libre Competencia y de la Fiscalía Nacional Económica de dar a conocer los antecedentes del caso para que continúe la investigación de la arista penal.

Raúl Guzmán, fiscal metropolitano sur, señaló que no contar con los antecedentes dificulta la investigación penal y agregó que va a realizar los esfuerzos necesarios para recuperar la información.

En tanto el abogado de los diputados Silber y Farcas, querellantes del caso, afirmó que presentó un recurso de queja y un recurso de nulidad para acceder a los antecedentes negados hasta el momento.

El ingreso de ambos recursos fueron interpuestos ante la Corte Suprema, quien decidirá en los próximos días si deja sin efecto el fallo que mantiene bajo reserva los antecedentes relativos al caso de colusión de papel tissue.

Si el fallo de la Corte Suprema es favorable se podría amonestar a los jueces que permitieron a estos organismos mantener en cautela los documentos.