Un funcionario de Carabineros en retiro fue encontrado muerto durante la madrugada de este martes al interior de un furgón en Conchalí.

El hombre, que fue identificado como Tomás Urra Reyes de 50 años, fue -presuntamente- mortalmente herido en una pierna y posteriormente abandonado en la intersección de Juras Reales con pasaje 6 Norte

Los hechos se concretaron cuando el fallecido se transportaba en el vehículo en compañía de una persona, desde Pullehue para dejar una mercadería en el Terminal Pesquero de la capital.

Bajo este contexto, los hombres se estaban devolviendo y en la comuna de Lo Espejo, fueron abordados por al menos cuatro desconocidos, que con pistolas los encañonaron y de inmediato, los obligaron a cambiar el recorrido.

Carabineros informó que presuntamente habría existido un forcejeo entre las víctimas y los atacantes, lo que generó que tanto Urra, como su acompañante, terminaran baleados en las piernas y dejados finalmente, en la comuna de Conchalí. Lugar en el que -aparentemente- muere el sargento en retiro por desangramiento.

Luego de ser alertados, se trasladaron cerca de las 04:00 horas de la madrugada la Brigada de Homicidios y el Laboratorio de Criminalística de la Policía de Investigaciones, para levantar las pericias pertinentes y dar con el paradero de las personas que dieron muerte al funcionario de Carabineros en retiro.

El acompañante en tanto, fue trasladado hasta el Hospital San José con riesgo vital, a quien durante las últimas horas el personal médico logró estabilizar.

En cuanto a los desconocidos, Carabineros aseguró que ya se está trabajando para dar con la ubicación de éstos.