El mediocampista nacional Arturo Vidal le dio este martes el triunfo al Bayern München por la cuenta mínima sobre el Benfica, en condición de local, en el partido de ida por los cuartos de final de la Champions League 2015-2016.

Cuando el partido recién se iniciaba en el Allianz Arena, específicamente a los 2 minutos, el seleccionado nacional abrió la cuenta para el cuadro bávaro con un certero cabezazo en el área, superando la marca de Eliseu, tras preciso envío de Juan Bernat desde la derecha.

Además, el otrora jugador de Bayer Leverkusen y Juventus volvió a convertir un gol por el Bayern después de casi seis meses. La última vez que el ‘Rey Arturo’ había convertido de forma oficial por Bayern fue el 24 de octubre de 2015 por la Bundesliga ante el Koln.

El ’23′ del Bayern jugó los 90 minutos y cumplió una destacada faena frente al cuadro portugués. Además del gol, Vidal cooperó constantemente en ofensiva, estuvo cerca de marcar nuevamente a los 36′ con un frentazo que acarició el travesaño y sobre el final de la primera etapa estuvo providencial para despejar un potente remate de Nico Gaitán.

Pese a dominar en la ida, la escuadra que dirige Josep Guardiola sólo ganó con lo justo e irá con una exigua cuenta de ahorro a la revancha, programada para el miércoles 13 de abril en el Estadio da Luz.