Los alcaldes de Melipilla y Alhué, Mario Gebauer y Roberto Torres, junto a la Gobernadora de la Provincia, Cristina Soto, presentaron una querella contra el responsable del brutal caso de maltrato animal registrado el domingo.

Recordemos que el brutal caso tuvo lugar en la comuna de Alhué, provincia de Melipilla, donde una camioneta blanca fue captada arrastrando a un perro de gran tamaño atado por el cuello donde el can no logró liberarse, falleciendo.

Lee también: PDI investiga brutal maltrato de perro en Alhue: lo arrastraron de camioneta hasta matarlo

Dicha querella iba acompañada de un informe realizado por personal del Centro Veterinario Municipal, quienes se trasladaron hasta el lugar de los hechos y examinaron el cuerpo del animal que falleció producto de asfixia, luego que su propietario lo arrastrara con su vehículo en marcha.

Roberto Torres señaló en un comunicado que “esto fue un hecho repudiable, que no puede volver a ocurrir en nuestra comuna, ni en la provincia, ni en ninguna parte de nuestro país. Porque a las mascotas hay que cuidarlas, respetarlas, quererlas, por lo tanto en la forma en que ocurrieron los hechos, a juicio de este alcalde, la gobernadora que me acompaña y el alcalde de Melipilla, hemos interpuesto esta querella”, precisó.

En tanto, la gobernadora provincial de Melipilla hizo un llamado a la comunidad a no cometer actos de crueldad hacia los animales, considerado que existe un plan de gobierno tendiente a fomentar la tenencia responsable de animales.

“Nosotros estamos educando y claramente estos hechos, vienen a empañar a nuestra comuna de Alhué y también nuestra provincia de Melipilla, así que nosotros vamos a llegar hasta donde sea necesario, y poder hacer un llamado importante a nuestra comunidad y vecinos, que hoy en día hay que hacerse responsable si uno tiene mascotas”.

Finalmente el alcalde de Melipilla, Mario Gebauer, explicó que esta querella no sólo busca justicia, sino también hacer un llamado a nivel nacional en cuanto a la responsabilidad que cada persona debe tener con sus mascotas.

Advertimos a los usuarios que las siguientes imágenes son explícitas y pueden herir la sensibilidad de algunas personas.