Eugenia Guzmán, delegada provincial del Serviu en Bío Bío, descartó inconvenientes en relación a la construcción del parque urbano de Nacimiento y aseguró que de haberlos posterior a su entrega, estará vigente la boleta de garantía y la empresa deberá responder.

La profesional visitó los trabajos en la Avenida Julio Hemmelmann y constató que las faenas tienen un 50 por ciento de avance, superior al cronograma estipulado. Sobre algunas críticas relacionadas con la calidad de los materiales que se están utilizando, Guzmán dijo que las observaciones son menores.

Por su parte, Sergio Arias, administrador de la obra y representante de la empresa Terravial, detalló que esperan cumplir con el plazo estipulado de concluir en noviembre los trabajos y destacó el espíritu comunitario que ha caracterizado la presencia de la empresa en Nacimiento.

En tanto, el alcalde de Nacimiento Hugo Inostroza dijo que en terreno verificaron el desarrollo de la obra y resolvieron consultas de la comunidad.

El proyecto, que cuenta con un valor superior a los 723 millones de pesos, incluye ciclovías, zonas de descanso, juegos infantiles y equipamiento urbano, obras que se construirán a lo largo de los 300 días de ejecución contados desde mediados de diciembre de 2015.