La jefa de gabinete de la presidenta Michelle Bachelet, Ana Lya Uriarte, obtuvo una licencia médica de 15 días

tras presentar problemas de salud en los últimos días a raíz de una infección

.

Lee también: Gobierno y Nueva Mayoría blindan a Ana Lya Uriarte descartando vínculos con caso Caval

La licencia médica fue presentada en momentos que la Fiscalía de Rancagua evalúa citarla a declarar por el caso Caval y la relación laboral que tuvo en 2012 con la cuestionada empresa de la nuera de la presidenta, Natalia Compagnon.

En tanto, la presidenta Bachelet designó en calidad de subrogante en el puesto a Paula Narváez, quien salió de ese puesto tras quedar embarazada de gemelos a mediados de 2014.

Al regreso a sus actividades Narváez no volvió a ocupar el cargo de jefatura de gabinete quedando en el puesto de “asesora de política de programación presidencial”, ya que Bachelet decidió ratificar a Uriarte como la encargada de su gabinete, transformándose luego en una de las mujeres con más poder del Gobierno, incluso ganándose el apodo de “la otra ministra”.

Esto generó roces internos, según fuentes en Palacio, por lo que causó “extrañeza” cuando se supo que Bachelet optó por Narváez para que reemplazara a Uriarte y no Paula Fortte, actual directora Sociocultural de la Presidencia, quien subrogó a Uriarte durante sus vacaciones.