Nacional


Alumnas de U de Chile reclaman nulo avance en sumario contra profesor por supuesto acoso

Archivo | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Una asamblea para dar a conocer las reiteradas denuncias de acoso y abuso sexual al interior de la Universidad de Chile realizó su Federación de Estudiantes, con el fin de que se refuerce la legislación y no se repliquen los casos en otras casas de estudios.

Según la Federación hace cinco meses comenzó un sumario interno por acoso sexual en contra del profesor de Historia Fernando Ramírez, el cual, aseguran, habría afectado a más de una alumna en diferentes facultades, por lo que llamaron a las autoridades a agilizar los tramites judiciales.

Así lo dio a conocer la presidenta de la FECh Camila Rojas, quien agregó que esta situación deja al descubierto que no se trata de un caso aislado.

Al ser consultados por Radio Bio Bio, la decanatura de la facultad de Filosofía y Humanidades de la Universidad de Chile aseguró a través de una declaración pública que condenan las situaciones de violencia de género y abuso de poder, pero en este caso aún no finaliza el sumario.

Eso sí, aseguraron que el docente en cuestión se encuentra suspendido de sus funciones.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados