Hasta el Juzgado de Letras de Carahue llegó el alcalde de Puerto Saavedra, Juan de Dios Paillafil Calfulen, quien tras un juicio simplificado fue condenado a 41 días de pena remitida por el delito de manejo en estado de ebriedad.

El hecho ocurrió el 1 de agosto de 2015 en Champulli cuando el jefe comunal, quien guiaba una camioneta, perdió el control de ésta, se salió de la ruta y volcó en el lugar.

Tras el arribo de Carabineros se logró verificar que Paillafil conducía en estado de ebriedad. Luego de aplicarle la alcoholemia correspondiente, el examen arrojó 2.17 gramos de alcohol por litro de sangre.

A partir de ello es que la justicia determinó que cumpla 41 días de prisión con beneficio a remisión condicional, es decir, quedará sujeto a firma en el centro de reinserción social de Imperial durante un año, además deberá pagar un tercio de la multa, la que se dio por cumplida por el día que estuvo en prisión al momento de ser detenido.

Cabe destacar que el alcalde de Saavedra no quedará inhabilitado, por lo que podrá seguir ejerciendo sus laborales en el municipio.

Carlos Martínez | RBB

Carlos Martínez | RBB

Carlos Martínez | RBB

Carlos Martínez | RBB