Desde el pasado fin de semana la revelación de un escándalo financiero a gran escala sacude al Mundo. Los llamados Papeles de Panamá dieron a conocer una serie de supuestos fraudes económicos de diversas personalidades, siendo involucrado una de las principales leyendas del balompié chileno, Iván Zamorano.

Recordemos que la investigación periodística, que dio a conocer el diario El Confidencial de España, asegura que en la mejor época de Bam Bam como jugador, en los 90′ por el Real Madrid, el conjunto ‘merengue’ pagó a la compañía Fut Bam International Ltd. cerca de 1.3 millones de dólares. ¿Qué era esta empresa? Supuestamente una firma fiduciaria de Zamorano -encargada de administrar finanzas- con sede en las Islas Vírgenes Británicas, un conocido paraíso fiscal.

Al respecto, aunque hasta ahora el ex capitán de la selección chilena de fútbol no se ha referido por los medios, sí decidió enviar un breve comunicado de prensa a modo de defensa.

“En mi calidad de futbolista profesional, siempre mis dineros han tenido origen conocido por todos y han tributado en los países que correspondía”, expresa Zamorano en su comunicado.

En la misma línea, el también ex goleador del Inter de Milan asegura que siempre actuó “apegado a las leyes vigentes en cada uno de ellos (países)”.

Recordemos que Lionel Messi, otro de los reconocidos acusados del mundo del deporte, habría anunciado acciones legales contra el medio de comunicación, informó precisamente El Confidencial.