Un violento asalto se registró en un local de sushi de Concepción, cuyo propietario solicitó que exista mayor resguardo policial en las inmediaciones del Parque Ecuador.

El hecho ocurrió en el local Santo Sushi, ubicado en Chacabuco -entre Bombero Fuentes y Serrano- en el strip center del supermercado Unimarc.

Según quedó registrado en las cámaras de seguridad, cerca de las 23:00 horas llegaron dos sujetos, quienes portaban un arma de fuego y un cuchillo.

Mientras uno de ellos intimidaba a la cajera, el otro amenazaba a los otros tres trabajadores, robándoles los teléfonos celulares y el cuchillo del cocinero. El propietario del local, Roberto Santander, relató que todo ocurrió en menos de un minuto.

Uno de los trabajadores utilizó la moto de reparto para perseguir a los sujetos que escaparon en un vehículo, en dirección hacia Chiguayante. Los individuos incluso pasaron a cargar combustible en un servicentro sin que fueran detenidos por Carabineros. Finalmente, se les perdió el rastro.

Santander planteó su preocupación por el aumento de delitos en el sector de Chacabuco al llegar a calle Prat, cuando cae la noche.

El local reforzará las medidas de seguridad, entre las que se analiza instalar un botón de pánico.