Nacional


Vecinos de Valdivia pedirán al SEA retirar el proyecto Parque Eólico Pililín

Viña Vía Wine | Piangella Obrador (BBCL)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Organizaciones de la costa de Valdivia que se oponen al Parque Eólico Pililín, pedirán al Servicio de Evaluación Ambiental (SEA) de Los Ríos, el retiro anticipado del proyecto, por carecer la iniciativa de información fundamental para su continuidad.

Magdalena Contreras, integrante del Comité de Defensa del Lafquenmapu, agrupación que reúne a organizaciones mapuche y territoriales de la costa de Valdivia, explicó que los resultados del último Informe Consolidado de Solicitud de Aclaraciones, Rectificaciones y/o Ampliaciones (Icsara) son categóricos.

En ese sentido, Contreras dijo que la existencia de más de 320 observaciones sobre la iniciativa por parte de los diversos servicios públicos vienen a confirmar sus aprehensiones sobre el proyecto, por lo que decidieron solicitar durante la próxima semana ante el Servicio de Evaluación Ambiental el retiro anticipado del proyecto, por carecer de información fundamental que permita su continuidad.

La integrante del Comité de Defensa del Lafquenmapu señaló, aprovecharán que durante la semana la empresa Acciona desarrollará en Valdivia sus talleres de “casa abierta”, esto para entregar en el Servicio de Evaluación Ambiental una carta en rechazo a la iniciativa, además de solicitar el retiro anticipado del proyecto del sistema de evaluación.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados