temas del día

Nacional


6 reos y 2 gendarmes heridos tras riña en cárcel de Puente Alto

Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Seis internos de la Cárcel de Puente Alto y dos gendarmes resultaron heridos tras una riña que se produjeron este lunes en el recinto penitenciario.

Los hechos se registraron en el dormitorio 4 de la torre 1 del penal, según señaló el comandante Leandro Pincheira, alcaide de la cárcel de Puente Alto..

Los gendarmes intentaron asistir a un reo que estaba herido, siendo agredidos con estoques por los demás internos. Un funcionario evidencia una lesión en el tórax y otro en la zona abdominal, y fueron trasladados fuera de riesgo vital hasta el Hospital de Carabineros.

En tanto, cinco reclusos reciben atención en las mismas dependencias de Gendarmería, mientras que otro, identificado como Jesús Espinoza Monsalves, fue derivado hasta el Hospital Sótero del Río y se consignó que fue golpeado por otros reos en el citado dormitorio.

Un importante contingente de Fuerzas Especiales de Carabineros resguarda las inmediaciones.

Gendarmería, por otro lado, anunció acciones legales contra los internos que se vieron involucrados en las agresiones a los funcionarios.

En el procedimiento efectuado dentro del penal se incautó un total de 27 estoques y lanzas.

Felipe Cornejo (RBB)

Felipe Cornejo (RBB)

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados