Nacional


Un interno murió luego de una riña al interior de la cárcel de Valparaíso

ARCHIVO | Rodrigo Sáenz | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Gendarmería de Valparaíso confirmó la muerte de un interno, luego de una riña en el módulo 115, al interior del complejo penitenciario de esa ciudad.

El hombre, identificado con las iniciales H.A.G.C., imputado por el delito de hurto simple y que permanecía recluido a la espera de una condena en un juicio oral, falleció debido a una herida penetrante frontal en el tórax.

La víctima fue trasladada por funcionarios hasta el hospital penal, donde perdió la vida producto de las lesiones.

El jefe de la unidad penal, coronel Tito Barriga, indicó que el hecho es materia de investigación, pero todo indica que se generó debido a rencillas anteriores a la reclusión del sujeto.

De acuerdo a Gendarmería, gracias a las indagaciones y diligencias pertinentes, los responsables fueron identificados y derivados a aislamiento preventivo.

Los antecedentes fueron puestos a disposición del Ministerio Público y la investigación está a cargo de la Brigada de Homicidios de la PDI.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados