De momento seguirá en la banca azul, sin embargo los malos resultados conseguidos por Sebastián Beccacece al mando de Universidad de Chile, no tienen para nada contentos a los hinchas y a cierta parte de la regencia de Azul Azul, quienes cuestionan seriamente al DT argentino, que tiene contrato hasta junio de 2018 en la ‘U’.

El ex ayudante de Jorge Sampaoli en La Roja, percibe un salario mensual de 45 mil dólares en el equipo ‘laico’, cifra equivalente a poco más de $30 millones, según expone un documento publicado por La Tercera.

Esta información contextualiza una de las interrogantes generadas tras no haber consenso en la dirigencia azul respecto de la continuidad de Beccacece, que si bien cuenta con el apoyo del presidente de la concesionaria, Carlos Heller, ya existirían opiniones disidentes que buscarían su salida.

El contrato del rosarino en la ‘U’ comenzó a regir desde el 18 de diciembre de 2015 y “durará hasta el término de la participación del club en el Campeonato de Clausura de la temporada 2017-2018“, da cuenta el texto.

Según apunta el medio antes citado, considerando este aspecto y que a Beccacece le restan 27 meses para dejar el cargo, una eventual salida le significaría una indemnización que alcanzaría el monto de 815 millones 556 mil 600 pesos. Esto sin tomar en cuenta dineros adicionales como aquellos pactados por cumplimientos de objetivos.

El complicado momento deportivo de Universidad de Chile, que tiene al equipo décimo con doce unidades en la tabla y a cinco puntos de la zona de descenso, coincide con un delicado momento financiero, reflejado en pérdidas por $2.177,77 millones durante 2015, por lo que desvincular al técnico argentino, pareciera ser una de las alternativas más lejanas del cuadro azul, debido a la considerable inversión en que se debería incurrir.