¿encontraste un error?
avísanos

Severos incidentes: Al menos un muerto en Brasil en previa del Palmeiras-Corinthians

Agencia UNO
Publicado por

El fútbol de Brasil está de luto. Con al menos un muerto concluyó el pasado domingo la nueva edición del clásico paulista entre Palmeiras y Corinthians, además de varios heridos.

El hecho ocurrió horas antes del inicio del encuentro por el torneo estatal. Según las informaciones facilitadas por el diario brasileño ‘Folha de Sao Paulo’, miembros de ‘Mancha Verde’ -del Palmeiras- y de ‘Gavioes da Fidel’ -del Corinthians- protagonizaron severos incidentes en varios puntos de la ciudad.

En uno de estos sucesos, registrado cerca de la estación de tren San Miguel Paulista, situada en el noreste de la ciudad, un transeúnte ha muerto a consecuencia de un disparo en el pecho.

“Ambas hinchadas protagonizaron un enfrentamiento en la entrada de la estación de tren (…) Hubo un disparo de arma de fuego antes de la llegada de los refuerzos policiales. Un señor, que no era aficionado, fue alcanzado en el corazón”, ha detallado el segundo teniente coronel de la Policía Militar, Luiz Gonzaga.

El citado diario ha agregado además que decenas de aficionados de ambos equipos han resultado heridos en otros enfrentamientos, aunque las autoridades no han facilitado hasta ahora un balance al respecto.

Los incidentes han tenido lugar apenas unos días después de la detención de un miembro de la ‘Mancha’ por su presunta participación en la agresión a dos dirigentes de Gavioes da Fidel.

Finalmente, el partido arrancó a la hora prevista con los jugadores de ambos equipos saliendo juntos al campo como muestra de unidad.

El Palmeiras se ha llevó la victoria por 1-0 gracias a un gol de Dudu y después de que su portero, Fernando Prass, detuviera un penalti, rompiendo una racha de ocho años sin vencer al Corinthians en el tiempo reglamentario. Pero esto último no importó, el fútbol se manchó, otra vez.

URL Corta: http://rbb.cl/dx6z

Tendencias Ahora

Comentarios

ADLP