Este lunes se abrió la reserva de horas para el primer llamado a postular al Subsidio de Sectores Medios. Esto sólo si tu opción es la forma presencial.

Si es así, están las siguientes modalidades que preparó el Ministerio de Vivienda: a través de una clave única entregada por el Registro Civil; la clave del Portal Ciudadano (click aquí); al fono 600 901 11 11; desde celulares al 22 901 11 11; y Chile Atiende al 101.

También puedes acercarte a una oficina del Serviu. Si aquella oficina tiene sistema de reserva de horas, solicita la que más te acomode para la postulación.

En caso de que no puedas reservar la hora, igual puedes postular, pero tendrás que considerar un tiempo de espera para realizar el proceso.

Recordemos que este beneficio apoya a las familias con la compra y construcción de una casa.

Lee también: Conoce los requisitos para postular al subsidio de sectores medios 2016

Este año el Ministerio implementó un nuevo sistema para los aspirantes. Es así como en 2016 el Registro Social de Hogares (RSH) reemplazará a la Ficha de Protección Social para la postulación y agrupación de antecedentes.

El RSH entró en vigencia el 1 de enero y será el sistema que utilice el Estado para identificar a las familias que viven en situación vulnerable o de pobreza, y que necesitan obtener beneficios fiscales.