Universidad Católica derrotó 1-0 a Cobresal y se instaló como único líder del emocionante Torneo Clausura del fútbol chileno 2016, dejando a Colo Colo en el segundo lugar pero apenas a un punto de distancia.

Los universitarios se llevaron el triunfo en casa con el tanto del delantero Nicolás Castillo convertido al minuto ocho, con el que sumaron 23 unidades y se subieron a la punta, a falta de cuatro fechas del final del clausura.

Si bien el triunfo pone en lo más alto a los ‘cruzados’, también les deja la presión de estar apenas a una unidad de Colo Colo, que dejó el liderato tras empatar 1-1 con Huachipato.

La igualdad fue un balde de agua fría para los colocolinos que esperaban lograr una victoria que los mantenga en la punta. El plantel ‘albo’ debe dejar atrás este resultado y pensar en Copa Libertadores 2016, torneo por el cual enfrentará al peruano Melgar el jueves.

En tanto, Universidad de Chile, el otro grande del fútbol local, cayó 5-4 en su visita al Santiago Wanderers y profundizó la crisis futbolística que atraviesa, y que la tiene en lejos de los líderes y acercándose peligrosamente a la zona de descenso.

Por su parte, Wanderers es tercero con la victoria lograda sobre la ‘U’, y podría sumarse a la UC como puntero si vence el próximo miércoles al Audax Italiano en Valparaíso, en duelo pendiente de la undécima jornada.

Además, este lunes se enfrentarán Unión Española y San Marcos de Arica, y el martes Huachipato haría lo propio frente a San Luis de Quillota.

ANFP.cl

ANFP.cl