La Región del Maule es un lugar privilegiado en el país, destino que destaca por su historia, tradiciones asociadas al campo y al vino, entre otros atractivos.

Recordemos que esta región es famosa por su producción de vinos, variadas cepas y considera más de 30 mil viñedos, siendo los más extensos del país en esta producción.

En este lugar destaca la Ruta del Vino del Maule, circuito nacional que exhibe las plantaciones de este brebaje, resaltando también su paisaje y naturaleza, siendo un claro llamado a vivir la experiencia.

El reciente fin de semana su capital regional, Talca, vivió dos jornadas donde el vino fue el protagonista junto a todos los atractivos que envuelven a una región que cada día intenta posicionarse como un destino turístico tanto nacional como internacional.

La Plaza de Armas, centro neurálgico de la ciudad, se vistió de etiqueta para albergar el sábado 2 y domingo 3 de abril, a la octava versión del Boulevard del Vino, instancia que contó con veinte de las viñas más importantes del país y que permitió la degustación del público en el lugar.

El evento mostró lo mejor de la región también en sus productos típicos, gastronomía, artesanía y arte, siendo una verdadera fiesta maulina que contó con un cine al aire libre, la presencia de grupos musicales y folclóricos.

Carolina Reyes, directora del Servicio Nacional de Turismo (Sernatur) de la Región del Maule, señaló que “eventos como el Boulevard del Vino fortalecen el destino Valle del Río Maule que ha ido creciendo en sus cifras de ocupación en servicios de alojamiento, lo que se explica también por el interés de los visitantes y turistas por realizar actividades que combinen naturaleza, cultura y entretenimiento”, acotó.

El evento maulino organizado por la Ruta del Valle del Maule y la Municipalidad de Talca, tuvo dentro de sus participantes a las viñas El Aromo, Casa Donoso, Invina, Casas Patronales, Bladuzzi, Corral Víctoria, Vía Wines y TerraNoble.

Sernatur Región del Maule

Sernatur Región del Maule

Enfocados a conocer el vino elaborado en la región, nos trasladamos a Viña Vía Wines, ubicada en el viñedo San Rafael, siendo un lugar emblemático para esta producción.

En dicho espacio se realizan tours, degustaciones y eventos en un quincho muy acogedor junto a una laguna, sitio que permite apreciar panorámicas de las viñas y del Volcán Descabezado Grande.

Viña Vía Wine | Piangella Obrador (BBCL)

Viña Vía Wine | Piangella Obrador (BBCL)

Para quien aprecie el buen vino, visitar este lugar debería mantenerse como un recorrido obligatorio. Además de destacar una buena atención, la cata en torno a las diferentes cepas exhibió diversas texturas, sabores e intensidad de este brebaje nacional tan apetecido y que se transforma en una de las mejores viñas del Maule.

La degustación consistió en probar ocho tipos de vinos diferentes acompañados de un enólogo que permitió la orientación directa en este viaje realizado por el paladar donde los sabores, aromas, texturas, colores e intensidad realizaron una fusión en la boca para quien aprecie cada producción originaria del Valle del Maule.

Cata Viña Vía Wines | Piangella Obrador (BBCL)

Cata Viña Vía Wines | Piangella Obrador (BBCL)

Priscilla Albornoz, jefe de Relaciones Públicas de Vía Viña Wines, señaló que están abiertos a visitas turísticas donde poseen infraestructura para concentrar sus visitas.

“El aporte de la viña es rescatar la apertura al campo chileno que de repente en la ciudad se pierde un poco. Acá nosotros estamos sólo a 20 minutos de la ciudad y tienes un entorno campestre con animales, gansos y patos, transformándose en un pequeño oasis que está dentro de la región y cerca de la ciudad”, señaló.

Además, agregó que están trabajando fuertemente con la Ruta del Vino del Maule para potenciar la imagen, el vino y poder abrirse a la gente para que los conozca.

Más que beber una copa de vino, el Maule es la región de mayor producción vinícola de Chile, a lo que se suma la mezcla histórica con las tradiciones tan palpables de la zona, transformándose en un destino imperdible gracias a una galardonada gastronomía, fiestas populares y artesanías únicas, lo que permite una gran cantidad de panoramas a realizar.

De esta manera, Maule deja la invitación extensiva para conocer sus encantos locales, camino que se relaciona con su historia, encantos, atractivos y una raíz inquebrantable a través de su extensa plantación de viñedos.

Viña Vía Wine | Piangella Obrador (BBCL)

Viña Vía Wine | Piangella Obrador (BBCL)

[GaleriaBBCL id=1586]
GALERÍA DE IMÁGENES | Haz clic para ampliar