Tras las amenazas en contra de personal policial y sus familias en La Araucanía, la Intendencia presentará acciones legales invocando la Ley de Seguridad del Estado en contra de quien difundió el mensaje a través de las redes sociales.

El sujeto llamó a “hacerles un seguimiento a los familiares de esos perros” y también “darles a conocer el terror que sus parientes uniformados ejercen (…) quieren guerra psicológica, debemos darles también a ellos un poco de sus propios remedios”, sostuvo.

Junto con ello además agrega a aplicar “ley del talión, ojo por ojo, diente por diente, balas por balas”. Apuntando además a “secuestrar a familiares, los hijos de los uniformados, y aplicarles torturas”, como las que sufrirían las víctimas de la policía.

Ante ello y tras una serie de antecedentes aportado por Carabineros, se presentará una querella contra el responsable de las amenazas.

Cabe destacar que durante esta jornada más de 300 denuncias fueron firmadas por funcionarios de Carabineros. Según lo confirmado por el fiscal Luis Torres, personal de la PDI realizará la misma acción.

Por su pare el máximo jefe de Carabineros en la Novena región, general Cristian Franzani, indicó que esta es una situación grave debido a que involucra a las familias de los uniformados a través de amenazas directas.

Ante estos hechos, el Gobierno mediante la Intendencia regional de La Araucanía indicó que se harán parte de las acciones, invocando la Ley de Seguridad del Estado por incitación a la violencia.

Cabe destacar que dichas amenazas se atribuyen tras la detención de 11 comuneros mapuche que estarían involucrados en el crimen del matrimonio Luchsinger-Mackay