temas del día

Nacional


Presidente de la CUT en Osorno acusa a Ezzati de oportunista por discusión de sueldo ético

Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

La discusión por el sueldo mínimo ético ha sido reactivada por la Iglesia Católica. Nuevamente el anterior obispo de Osorno y actual vicepresidente de la Conferencia Episcopal, Alejandro Goic, puso en el tema en la mesa, al proponer un monto de $400.000 pesos.

El actual obispo de Rancagua, hace ya varios años puso otra cifra, $250.000 pesos, la que se cumplió recientemente.

Ahora su propuesta es de $150.000 pesos más, lo que va en sintonía con lo propuesto por la Central Unitaria de Trabajadores como necesario para que una familia subsista.

Sin embargo, la propuesta de Goic no ha estado fuera de la polémica. De hecho, fue el propio arzobispo de Santiago, Ricardo Ezzati, quien se metió en ella al comentar que 400 mil era su sueldo y que el 13% del personal que trabaja con él gana menos que eso.

Pese a que se sumó a la propuesta de su colega Alejandro Goic, tal declaración no causó para nada agrado en el sector de los trabajadores.

El presidente de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT) en Osorno, Mauricio Navarrete, dijo no creerle, calificándolo como oportunista, ya que a su juicio utiliza la discusión para limpiar su nombre y el de la Iglesia. Además, lo emplazó a dejar de mentirle a la gente.

Pese a ello valoró la propuesta de Goic, así como también las palabras del sacerdote jesuita Felipe Berríos, quien también se mostró reacio a creer en que un arzobispo gane 400 mil pesos.

Finalmente, hizo ver que en el caso de Osorno la Iglesia mucho no tiene que decir, pues el conflicto que generó al nombrar a Juan Barros como obispo aún los mantiene en vilo.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados