Economía


Presidente de Chile Transparente ejerció como nexo entre empresarios y Mossack Fonseca

Patrick Smith / GETTY IMAGES NORTH AMERICA / AFP
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El presidente de la organización “Chile Transparente” figura entre los implicados chilenos en el escándalo “Papeles de Panamá” sobre la revelación de sociedades en paraísos fiscales.

El abogado Gonzalo Delaveau Swett aparece mencionado en la nómina de 200 entidades fantasmas vinculadas a Chile creadas por el estudio de abogados panameño Mossack Fonseca.

“Mossack Fonseca aparece como el agente de al menos cinco sociedades offshore con domicilio en Bahamas vinculadas a (la minera) Andes Copper y en las que el abogado Delaveau ha tenido un rol clave en calidad de director o secretario de algunas de ellas”, describe Ciper.

A través de estas sociedades fantasma, se buscaba disimular haberes y ocultar la identidad real de un propietario de una cuenta o una sociedad.

Hasta el momento, los documentos filtrados indican que Delaveau ejerció como vinculo entre los empresarios y la oficinas de abogados Mossack Fonseca, sin que hasta el momento se haya señalado que fuese el beneficiario de alguna sociedad o cuenta bancaria en paraísos fiscales.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)

Destacados