Un paro de advertencia están realizando los Trabajadores de la Flota Industrial Pesquera en rechazo a las modificaciones a la ley de pesca y que podrían afectar la estabilidad laboral de su sector. Esperan reunirse con autoridades locales y del Gobierno central en los próximos días.

Temprano los trabajadores embarcados del sector industrial se tomaron los pontones en los puertos a nivel nacional e impidieron la descarga de la pesca, esto en el marco de una manifestación de advertencia, la que se mantendrá hasta este martes.

Según explicó Juan Carlos González, vocero nacional de los trabajadores embarcados, discutir nuevamente algunos aspectos de la ley de pesca podría afectar la estabilidad laboral del sector. Por lo mismo dijo que es necesario tomar en cuenta el escenario social, algo que nunca han hecho las autoridades.

El dirigente dijo además que la falta de previsión afecta a varios de sus compañeros, a lo que se suma la solicitud de mayor seguridad y estabilidad laboral.

Los trabajadores de la flota industrial pesquera esperan reunirse con el Intendente Rodrigo Díaz, antes de llegar a la Moneda para buscar conversar con representantes del Ministerio de Economía. El paro de advertencia está previsto hasta este martes y no descartaron realizar otro tipo de manifestaciones si no son escuchados.