Nacional


Paro de la Conadi en Temuco cumple 7 días: Piden la destitución de un directivo

ADRIAN SANCHEZ-GONZALEZ / AFP
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

7 días en paro indefinido cumplieron este lunes los funcionarios de la Corporación Nacional de Desarrollo Indígena (Conadi).

Los funcionarios afirman que continuarán con las funas a los parlamentarios de la región de La Araucanía, ya que consideran que han sido maltratados por los senadores y diputados de la zona.

Los trabajadores de la Conadi buscan la destitución del encargado de la Unidad de Planificación y Control de Gestión, Rodrigo Travieso, a quien responsabilizan del incumplimiento de las metas institucionales que derivaron en el no pago de un bono trimestral correspondiente al 3,6% de su sueldo, por un total de más de 200 millones de pesos.

La secretaria general de la Asociación de Funcionarios de la Conadi (Anfuco), Margarita Calfío, dijo que las consultas de quienes llegan hasta las oficina de la repartición son atendidas y en ocasiones son derivadas a la la Subdirección Nacional Sur, en donde están realizando turnos éticos.

CUNA CONADI AMPARO MONTOYA.mp3

Calfio agregó que están a la espera de la respuesta sobre la destitución de Rodrigo Travieso, mientras que continuarán con las presiones a los parlamentarios de la región, analizando al mismo tiempo otras acciones a seguir.

Amparo Montoya | RBB

Amparo Montoya | RBB

Amparo Montoya | RBB

Amparo Montoya | RBB

Amparo Montoya | RBB

Amparo Montoya | RBB

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados