Economía


Papeles de Panamá: Agustín Edwards y Hernán Büchi registran empresas en paraísos fiscales

CONTEXTO | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Nuevos nombres han salido a la luz, luego de la publicación de los Papeles de Panamá, luego de que se publicara que Agustín Edwards Eastman (dueño de El Mercurio), Hernán Büchi y el presidente de Chile Transparente, Gonzalo Delaveau, fueron clientes de la oficina Mossack Fonseca, que gestionaba la creación de empresas en paraísos fiscales.

De acuerdo a una publicación de Ciper, habrían más de 200 empresas vinculadas a empresarios chilenos que estarían registradas en paraísos fiscales, los que les permitiría evitar el pago de impuestos.

Las jurisdicciones más usadas por los empresarios chilenos son Panamá, Islas Vírgenes Británicas, Bahamas, Seychelles y Nevada.

Otros chilenos relacionados con el caso son el empresario Isidoro Quiroga Moreno, Luis y Lientur Fuentealba Meier, la familia Calderón Volochinsky, que controla Ripley.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)

Destacados