Nacional


Onemi declaró Alerta Temprana Preventiva en sector cordillerano del Maule

ARCHIVO | Martin Bernetti | Agencia AFP
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

De acuerdo con la información proporcionada por la Dirección Meteorológica de Chile, se esperan vientos moderados a fuertes en sectores cordilleranos de la Región del Maule, entre este lunes 04 y el miércoles 06 de abril, lo que supone “un aumento del riesgo asociado a esta variable”.

A raíz de lo anterior, la Dirección Regional de Onemi del Maule, declaró Alerta Temprana Preventiva para las comunas de Romeral, Curicó, Molina, San Clemente, Colbún, Linares y Longaví. Medida vigente a contar de este domingo y hasta que las condiciones así lo ameriten.

La declaración de dicha alerta, se constituye como un estado de reforzamiento de la vigilancia, mediante el monitoreo preciso y riguroso de las condiciones de riesgo y las respectivas vulnerabilidades asociadas a la amenaza, coordinando y activando al Sistema de Protección Civil con el fin de actuar oportunamente frente a eventuales situaciones de emergencia.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados