Tras el incendio ocurrido en la pérgola de floristas de la calle Caupolicán, la cual está frente al ex Mercado Central, diez locales quedaron damnificados y uno resultó con pérdida total.

Lee también: Principio de incendio afectó a florerías en ex Mercado de Concepción

Ante esto el municipio penquista les entregará ayuda en materiales y trabajos de emergencia.

El alcalde de Concepción, Álvaro Ortiz, lamentó la situación y dijo que a través de esta ayuda los locatarios podrán trabajar antes del 8 de mayo, fecha donde se celebra el día de la Madre, ya que para los floristas esta celebración aumenta significativamente sus ventas.

El presidente de la pérgola, Calixto Bucarey, comentó que dentro de un mes los locales podrían volver a recibir clientes y avaluó las pérdidas en un millón de pesos.

Según lo informado por el alcalde penquista, Bomberos aún está investigando las causas del incendio, pero se mantiene la sospecha de que una chispa proveniente de una soldadura provocó el siniestro.

De momento se evalúa un proyecto en conjunto con la Secretaría de Planificación para renovar la pérgola. Esto contemplaría una nueva instalación eléctrica y la evacuación de aguas lluvias.