Nacional
Municipio de Concepción entregará subsidios a floristas damnificados tras incendio
Publicado por: Fernanda Monsalve
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Tras el incendio ocurrido en la pérgola de floristas de la calle Caupolicán, la cual está frente al ex Mercado Central, diez locales quedaron damnificados y uno resultó con pérdida total.

Lee también: Principio de incendio afectó a florerías en ex Mercado de Concepción

Ante esto el municipio penquista les entregar√° ayuda en materiales y trabajos de emergencia.

El alcalde de Concepci√≥n, √Ālvaro Ortiz, lament√≥ la situaci√≥n y dijo que a trav√©s de esta ayuda los locatarios podr√°n trabajar antes del 8 de mayo, fecha donde se celebra el d√≠a de la Madre, ya que para los floristas esta celebraci√≥n aumenta significativamente sus ventas.

El presidente de la pérgola, Calixto Bucarey, comentó que dentro de un mes los locales podrían volver a recibir clientes y avaluó las pérdidas en un millón de pesos.

Seg√ļn lo informado por el alcalde penquista, Bomberos a√ļn est√° investigando las causas del incendio, pero se mantiene la sospecha de que una chispa proveniente de una soldadura provoc√≥ el siniestro.

De momento se eval√ļa un proyecto en conjunto con la Secretar√≠a de Planificaci√≥n para renovar la p√©rgola. Esto contemplar√≠a una nueva instalaci√≥n el√©ctrica y la evacuaci√≥n de aguas lluvias.

URL CORTA: http://rbb.cl/dxdu
Tendencias Ahora