El presidente de Argentina, Mauricio Macri, defendió este lunes la legalidad de una operación para crear una firma y que figura en los denominados “Papeles de Panamá”.

En lo que a mí compete, es una operación legal hecha por otra persona, constituyendo una sociedad ‘offshore’ para invertir en Brasil“, indicó el mandatario en declaraciones al programa Voz y Voto de la televisión de Córdoba.

En las filtraciones logradas por el Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación (ICIJ), Macri aparece como director de la firma Fleg Trading Ltd., que estaría registrada en Bahamas con la participación de su padre y un hermano.

“La inversión finalmente no se hizo. Yo estaba puesto como director por mi padre en 1998. Dejó de operar la sociedad en 2008 porque no se hizo la inversión”, dijo el jefe de Estado.

De igual modo, Macri no mencionó al canal qué persona era la interesada en la inversión.

“Todo está perfecto. No hay nada extraño en esa operación. Fue declarada ante la DGI (antigua oficina de impuestos) por mi padre, que lo hizo con recursos genuinos”, indicó Macri.

El presidente afirmó que “hay algo positivo y es que vivimos en un mundo que cada vez avanza a mayor transparencia, cada vez hay más conocimiento público de información que antes era de difícil acceso”.